Sort by
Sort by

Nestlé emplaza al sector alimentario a trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Nestlé se compromete por un mundo más sostenible

Esplugues de Llobregat, 17 de abril de 2018.— En el marco del salón Alimentaria 2018, Nestlé ha organizado, un año más, el Foro de Creación del Valor Compartido que ha versado, en esta ya su cuarta edición, sobre la contribución del sector alimentario a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). El encuentro ha tenido como finalidad abordar y debatir acerca de los retos que afronta el sector para avanzar hacia la sostenibilidad.

José Luis Bonet, presidente de Fira de Barcelona, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistente al Foro. El encuentro ha contado también con la participación de Laurent Dereux, director general de Nestlé España, que ha estado acompañado por Mella Frewen, directora general de Food and Drink Europe; JP Leous, Corporate Relations Senior Manager en el World Resources Institute (WRI); y Josep Maria Corbinos Martinez, exdirector general de La Fageda y director de la consultoría Taller de Negocis. A la sesión han asistido más de 250 profesionales de la industria alimentaria y de la distribución.

Durante el encuentro, el director general de Nestlé España, Laurent Dereux, ha destacado que "en Nestlé trabajamos de forma continua para integrar los ODS en nuestra cadena de valor y actuar en tres áreas prioritarias para nosotros como son la nutrición de las personas y las familias, las comunidades donde estamos presentes y el planeta. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable".

De forma más detallada, Dereux ha remarcado los compromisos adquiridos por la compañía de la alimentación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030: "En Nestlé nos hemos propuesto ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable; así como a que 10 millones de jóvenes de todo el mundo tengan acceso a oportunidades laborales, a través de nuestra "Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth". Además, trabajaremos para conseguir un impacto medioambiental cero en nuestra actividad".

Descarga esta nota de prensa (PDF, 289 Kb)